jueves, 13 de enero de 2011

La gaviota

La gaviota vuela libre y el mar la mece

la acuna con sus mareas acariciando sus plumas

mojándolas sin ningún cuidado,

el sol refleja su sombra alada en este mar de Valencia.

Espera con impaciencia que lancen comida que desprecian los barcos,

alimento de vida a golpe sol y brisa

donde la gaviota esta tranquila esperando la noche

esa noche de  estrellas  con color de  luna que la harán soñar con este mar

soñara con el viento que la cubre dándola la libertad en su vida

En  este Mediterráneo calido

que circula a golpe de mes de estío

donde pocas gaviotas tienen el privilegio de posar sus alas

en las olas espumosas y blancas imitadoras de la pureza

juguetes de entretenimiento de peces en la mar

donde las algas y las conchas observan su belleza sin poder jugar.

El amanecer abrirá sus tímidos ojos

viendo renacer  el sol en  sus aguas

pintándolas de color naranja  símbolo de esta tierra,

entonces volara y volara cada vez más alto

enseñando a sus polluelos la pasión de este momento

momento de sencillez y vida que nos sacara una admiración de nuestras bocas.

Gaviota que vuelas en libertad

déjame  tu ejemplo  y tu grandeza

rodea mi cabeza  cada vez que pise este puerto, este mar, esta forma de vivir

13 comentarios:

Uka. dijo...

Bonitos versos a esa ave libre y siempre amiga de los oleajes del mar y sus apetitosas entrañas.
Un besito.

Sony dijo...

hay amigo esas gaviotas que revolotean por este mas de valencia,que alzan sus alas al cielo para remonatr su vuelo,esas gaviotas que cuando uno se siemta a la orilla del mar dan ganas de volar con ellas.

precioso poema amigo y gracias sobre todo por compartirlo.

un fuerte abrazo y disfruta de un bonito dia!!!!!!!

Tatiana Aguilera dijo...

La gaviota es un ave curiosa, sus graznidos son audibles a distancia. Su forma de cazar es llamativa, su andar en la arena zigzagueante, aún así puede provocar poesía.
Un abrazo, gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

hola Santiago,vengo del sentir de los poetas....a agradecerte, lo que mas quiero,escribir,no soy tan mala,ya que poetas del mundo,me considera una POETA, y ya es como mucho,prever....gracias compañero de letras! haré,como siempre hago,publicar hasta los comentarios negativos,soy vulnerable y se nota...tu espacio es muy bello!hermosa poesía,la tuya!
gracias por compartir
un abrazo
beso
lidia-la escriba

Joaquín Lourido dijo...

Hola Santiago!!!
Es la primera vez que veo tu blog. Es muy relevante lo que escribes y la verdad -aunque solo pude apreciar un poco por el aire- de que van tus poemas. Reconozco que tienes madera de encino...
Te hice comentarios en "el sentir del poeta" porque me gustó lo que en ese momento dije. Tienes una poesía muy diversa, profunda, sensible, atrevida e instántanea y lo mejor hablas, casi siempre en positivo. A partir de hoy te sigo...

Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.

Si deseas visitar mi blog es: http://joaquinlourido.blogspot.com/ y podremos intercambiarnos opiniones, que te parece?

CARMELA REY dijo...

Hermoso poema, reclamo del mar, del aire, de la gaviota que sobrevuela nuestras cabezas y reposa tranquila en las madrugadas del mar de Valencia.
Un abrazo.

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias embajador de la poesía por tu bellisimo poema, ¿quien pudiera ser gaviota para surcar los mares ? un besin de esta asturiana que te aprecia un montonazu y te da las gracias por compartir tu bellisima alma en la más dulce y delicada poesía.Y muchisimas gracias por tu bellisimo poema dejado cual una rosa en mi bloc , lo voy a imprimir y guardarlo como un tesoro para que cuando el tiempo pase mi alma cansada pueda volver a sentir su bella fragancia.

María dijo...

Me encantó descubrir tu blog, veo que escribes bellos versos y sentidos.

La gaviota... ese aire de libertad que reflejan sus vuelos y su sentir.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por este lindo poema que compartes con nosotros...
Besicos de bello fín de semana,

María dijo...

Y para no perder tu blog, te dejo enlazado en mi lista de blogs de "Mi pluma de cristal" y en el de "Algo más que palabras".

Me quedo viendo tu blog.

Saludos.

L.N.J. dijo...

Me gustan mucho las aves y cuando se les dedica un poema como el tuyo, que pocos poetas lo hacen, tiene su mérito.
Ana Belén tiene esa preciosa canción "Vuelo Blanco de gaviota", por ser el principio de mi entrada en tu vida bloguera, te la dedico.

Saludos y encantada.

lacanelo.blogspot.com dijo...

Quién sino el alma sensible de un poeta para leer con gran vehemencia y pasión en el sagrado libro de la Naturaleza y traducir ese lenguaje en tan hermosas palabras. Me encanto tu poema.
Yo solo garabateo un poco con la esperanza de algun dia convertirme en poeta.
Saludos desde Dallas, Texas
Sandra

Anónimo dijo...

santiago por que este post, de enro?
o yo me equivoco?
un abrazo
lidia-la escriba